Filosofía

 

El Liceo concibe la educación como un proceso transformador de la sociedad cimentado en tres pilares: el humanista, el cognoscitivo y el social. La filosofía humanista propende por la importancia del ser, su valor, sus capacidades y su relevancia como parte del proceso evolutivo de una sociedad. Por lo tanto el estudiante debe ser tenido en cuenta desde estos aspectos y desarrollar los mismos en él; de tal manera que sea respetado y respete, que sea querido y que  quiera y que toda su importancia como ser humano se tenga presente en el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.

 

En el aspecto mental la adquisición, elaboración y producción de conocimiento es vital desde esta perspectiva filosófica y conceptual. Ya que el desarrollo de la inteligencia no solo le producirá una mejor situación social y económica sino que también lo llevara a entender y comprender el entorno y los seres con los cuales interactúa.

 

Finalmente los dos aspectos anteriores lo conducirán a ser una persona íntegra que trabaje para sí y para la sociedad, que propicie los valores, modifique su entorno y sea constructor de una sociedad equitativa,  prospera y con calidad de vida.   

 

 

Filosofía Institucional.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.1 KB